Es recomendable que, como mínimo, haya una mayoría de juguetes didácticos y atractivos al alcance del niño. Además, conviene que dediquen una parte del tiempo de juego a ellos, sin perjuicio de que también lo pasen bien con juegos que simplemente les satisfagan, sin más requisitos, siempre y cuando les hayamos dado el visto bueno.
Al adquirir un juguete nuevo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Tener en cuenta las habilidades y gustos del niño es fundamental para que el juego didáctico elegido tenga éxito. Ante todo, el objetivo es que el juego guste, pues de poco sirve que sea tremendamente didáctico si no se usa o se hace a desgana.
El valor de la simplicidad
También es importante hacer reflexionar al niño sobre la importancia
de disfrutar de los juguetes que tiene, sin dejarse llevar por la
publicidad o por el consumismo. Ya sean electrónicos, vayan a pilas o
simplemente sean de madera, los juguetes pueden ser igualmente valiosos.
Sin ir más lejos, unos lápices de colores y unos folios son perfectos
para desarrollar la imaginación y el manejo del lápiz,
mientras comprar cómics hará que tome gusto por la lectura. Por su
parte, un balón o un juego de mesa le ayudará a fomentar las relaciones
sociales y aprenderá mientras se divierte con los juegos Mickey Mouse, pongamos por caso.Por último, además de tener en cuenta sus gustos, talento y personalidad, exprimiremos el potencial didáctico de un juego si buscamos aquellos idóneos para cada edad. Hacerlo así es un buen modo de encontrar respuesta a cómo educar a un niño de 5 años o de cualquier otra edad. Bien orientado, pronto el niño empezará a elegir sus propios juegos didáctico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario