viernes, 22 de noviembre de 2013

Importancia de los muñecos de apego

Importancia de los muñecos de apego. Estos maravillosos e inseparables amigos de tus hijos, son tan seductores e importantes que aún después que pierden belleza, color, suavidad e incluso alguna de sus partes continúan en un increíble pedestal emocional para ellos.
Tú mismo, como adulto seguro debes comprender de qué hablo si vuelves la mirada hacia aquel muñeco inseparble que tuviste alguna vez y quedará sólo en tu intimidad, saber si aún lo conservas o no. ¿Cómo puedes utilizarlos en forma más beneficiosa aún para tus hijos? He aquí una lista de ideas, surgidas tan sólo de mi experiencia…
* La más clásica: para irse a dormir cuando el peque no quiere hacerlo o no consigue conciliar el sueño “mira…. ¡tu muñeco ya está durmiendo y te espera en la cama! ¿le vas a dejar solo?”
* Cuando hay que tomar un medicamento o alimento que disgusta a tus hijos. ¡Te asombraría saber la cantidad de ciertos jarabes y medicamentos que tomaron los muñecos de mis hijos cuando eran muy pequeños! Aún conservan algunas manchas en la zona de sus bocas…, créeme que es verdad.

* Cuando hay que distanciarse por un tiempo, si mamá o papá deben hospitalizarse o viajar -por ejemplo-, el muñeco cumple dos funciones: o contribuye a mitigar la sensación de “desamparo” del bebé o tranquilamente viaja en la valija con mamá o papá.

* Cuando el pequeño tiene que someterse a circunstancias difíciles en las que debe ir solo (una intervención quirúrgica, una aplicación de radiación y ese tipo de cosas difíciles y extremas). No pueden ir hermanos ni padres, pero hay “alguien” que sí puede ir… y va.
* Cuando tu hijo es más grandecito y debe hacer una confidencia que es importante saber (en tratamientos sicológicos esto se vuelve importante, créeme).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario